Miguel Martínez

Nació en Oviedo el 25 de abril de 1985, aunque reside en Turón, una pequeña localidad minera del concejo de Mieres, en el centro de Asturias. Su primer contacto con Saint Seiya se produce a principios de los años 90 en la cadena privada Telecinco, dentro del programa infantil Superguay. Desde muy niño sintió verdadera admiración por la conocida como "Los Caballeros del Zodiaco" y pronto se convirtió en su serie favorita junto a grandes animes como Dragonball Z, Oliver y Benji, Ranma o Chicho Terremoto.

Con 21 años inicia su carrera radiofónica en la asturiana "Parpayuela radio" colaborando en diversos programas como técnico de control y sonido. Poco después pasó a forma parte de la plantilla de locutores de la emisora haciéndose cargo de la dirección y presentación de los programas Entre amigos y El Séptimo día, por el cual ganó recibió el premio ATR de Asturias (Asociación de telespectadores y radioyentes) al mejor programa de radio en el año 2009. También ha participado en los servicios informativos de la cadena y en labores de redacción, reportero y producción de programas.
Ha participado como narrador en off para el documental Bajo el disfraz, premiado en el festival de cine de Gijón y colabora en varios medios de comunicación digitales y en papel elaborando críticas cinematográficas y artículos de opinión y análisis. Actualmente se esta formando como "Técnico de aplicaciones informáticas, sistemas microinformáticos y redes", también es organizador de la feria de coleccionismo de Mieres y desarrolla actividades culturales en eventos de carácter regional como Celsius 232.